¿Y TE VAS A QUEDAR ACÁ?
- Yasmin Bianco
- 15 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Hola!! Hoy les traigo uno de mis videos favoritos, que me ayuda en esos momentos donde me canso de todo y me pregunto ¿Por qué estoy estudiando esto? ¿Dónde me metí? ¿Por qué debería seguir?
En este video me encuentro con mi yo de 7 años, que pasaba de psicóloga en psicóloga, se dormía sobre el banco y sus veranos eran en el colegio porque se aburría horrores, se distraía fácil y gracias que copiaba el día en el cuaderno. Sin olvidar la cantidad de veces que me mandaban a visitar a la psicopedagoga, o a la directora, o a dar una vuelta por el colegio para que no molestara (me conocía cada rincón de la institución, sabía donde esconderme para llorar o donde buscar juguetes, aprendí a hacer registros y cortar fotocopias como NADIE). Para ser sincera me divertía y aprendía mucho más en los pasillos que adentro del aula, pero me hubiese gustado tener una docente que me viera, que entendiera que no me podía quedar quieta como todos, que estaba muy sola, pasaba más horas en el cole que en casa y necesitaba un poco de atención, necesitaba que no se rieran si leía mal, porque me encanta leer, siempre me gustó, pero la lectura en voz alta nunca fue lo mío, al igual que la escritura manuscrita.
Cada vez que me pregunto ¿Por qué hago esto? y me cuestiono el ser un "caso aislado" pongo este video. Quiero ser docente porque quiero ser el/la adultx que no tuve, que me alentara y validara, que me viera. Que se diera cuenta que leer mal, no poder mantener mi atención por mucho tiempo o no saber escribir bien no me hacían un caso perdido, tenía otros intereses, me gustaba la danza, correr, pintar, las manualidades, leer y ver la colección de Museos Europeos que me había regalado mi abuela (Mi favorito era el Museo del Louvre y me encantaban dos pinturas en particular de Goya exhibidas en el Museo del Prado tituladas "La maja vestida" y "La maja desnuda")
Ser docente para mí es sobre todas las cosas validar la voz de las infancias, hacer respetar sus Derechos, contemplar las heterogeneidades de cada unx, entendiendo que los intereses, saberes previos y procesos no son iguales para todxs, pero cada unx a su forma es importante y necesario. Ser docente, es ser aquel adultx que necesitamos cuando éramos niñxs.
Comments